Las baterías son dispositivos que nos permiten acumular la energía que producen nuestras placas solares cuando no la estamos consumiendo.

Crean así una especie de “reserva de electricidad” a la que acceder en aquellos momentos en los que nuestra instalación fotovoltaica no esté produciendo suficiente (por ejemplo, en días nublados) o simplemente cuando no hay luz solar, de manera que son un método muy interesante de ahorro en la factura de la luz.

Generalmente son los componentes más caros de una instalación fotovoltaica.

Baterías disponibles en el catálogo de Photón Renovables:

Baterías de Plomo

Los expertos en baterías de ácido de Eternity Technologies proporcionan un producto de alta calidad mediante el uso de materiales de alta especificación, los mejores equipos y la tecnología de Europa y América del Norte.

Baterías de Litio

La Battery Box está basada en la avanzada batería BYD Hierro-Fosfato para un almacenamiento de energía optimizado, el cual, gracias a un diseño modular y flexible permite que se configure de 1 a 4 módulos de batería en un bastidor.

Presenta diferentes capacidades de almacenamiento, en función de la demanda del usuario, pudiéndose aumentar la capacidad mediante la conexión en paralelo de los bastidores de batería.
pylontech logo
Pylontech son baterías o acumuladores de litio por módulos. Estos módulos conectados en serie forman baterías de distinta capacidad, pudiendo llegar hasta los 14kWh. Los módulos de baterías Pylontech se pueden complementar con el rack de baterías de 19″.
Destacan por su fiabilidad, eficiencia y eficacia, su uso es mayoritariamente en instalaciones es fotovoltaicas de autoconsumo, y acumuladores solares en el sector industrial. Existen módulos de varias potencias, batería de Litio Pylontech 2.4kWh US2000B Plus 48V y la batería de litio Pylontech US 3000B de 3,5kWh 48V.

instalaciones photon renovables