Beneficios de la energía solar

¿Sabes realmente cuáles son los beneficios de la energía solar o solo algunos? El sector de la energía solar se encuentra a la cabeza de las energías renovables en nuestro país, gracias a la gran radiación lumínica con la que contamos todo el año.

La energía solar es en este momento la abanderada de las energías renovables gracias a sus beneficios. Algunos de los grandes beneficios de la energía solar son; el acceso a energía en lugares remotos que no tienen fácil acceso a la energía eléctrica convencional o el uso de estas en explotaciones agrícolas para reducir los costes o revalorizar dichas explotaciones, dando un gran paso hacia la innovación agrícola.

Calculando la necesidad de estas explotaciones aisladas se dimensiona a la perfección el tamaño de la instalación para proporcionar la energía adecuada y cubrir por completo la demanda energética.

En este video Carlos Ráez , Director Técnico de Photón Renovables, nos explica con pasos sencillos cómo calcular el tamaño de una instalación aislada.

Otros benficios de la energía solar

Esta energía es también altamente respetuosa con el medio ambiente, y es una de los grandes beneficios de la energía solar. No genera ningún residuo y se adapta cada vez más al medio para causar el menor impacto posible. A diferencia de otros generadores de energía como pueden ser los aerogeneradores, los paneles solares son completamente silenciosos, integrándose de manera idónea en todo tipo de entornos.

Al ser la energía solar una apuesta segura para el futuro, es un factor que toman en cuenta cada vez más empresas, por lo que los empleos que se crearán alrededor de este sector se prevé que serán cada vez más numerosos.

El ahorro económico es digamos otro de los grandes beneficios de la energía solar que se suele tomar más en cuenta en los tiempos que corren. Definido como autoconsumo, es la mejor opción para el autoabastecimiento energético reduciendo considerablemente los costes.

Es cierto que la instalación tiene un coste inicial, sin embargo, el gasto se amortiza rápidamente al no existir costes de explotación y ahorrarnos el precio del suministro eléctrico tradicional. Su mantenimiento prácticamente nulo y la larga vida útil de los paneles (una media de 25 años) aseguran el retorno de la inversión inicial en un corto periodo.

Otro factor muy importante en el ámbito económico del consumo de energía solar es el hecho de no estar sujeto a fluctuaciones como ocurre con la energía eléctrica convencional, así como la posibilidad de vender el excedente de producción energética, generando un pequeño ingreso para los propietarios de este tipo de instalaciones, lo que supone otro de los beneficios de la energía solar.

En Photón Renovables somos especialistas en el cálculo de instalaciones fotovoltaicas aisladas y tenemos un equipo experto que te asesorará para conseguir la mejor instalación, adecuada a tus necesidades.