Complementos Photón Renovables

Fusibles 10A

Fusibles 10A

Los fusibles son dispositivos que constan de un soporte y un filamento o lámina de metal o aleación de bajo punto de fusión que reacciona y se funde cuando la intensidad de corriente supera unos valores concretos por un cortocircuito o por un exceso de carga. Esta reacción corta la corriente eléctrica y evita el sobrecalentamiento del resto de dispositivos conectados.

La elección del valor que determina la reacción del fusible debe ir determinado por el valor máximo que puede soportar el resto de elementos de la instalación. Por ello, los fusibles son dispositivos que protegen la instalación fotovoltaica, reduciendo el riesgo de incendio o destrucción de otros elementos de la instalación. Así, hacen posible el paso constante de la corriente eléctrica hasta alcanzar el máximo valor que el aparato conectado requiere.

Protección para sobretensiones

Un protector de sobretensión es un dispositivo diseñado para proteger dispositivos eléctricos de picos de tensión ya que gestionan o administran la energía eléctrica de un dispositivo electrónico conectado a este. Un protector de sobretensión intenta regular el voltaje que se aplica a un dispositivo eléctrico bloqueando o enviando a tierra voltajes superiores a un umbral seguro.


instalaciones photon renovables