Los paneles solares no son el único componente que debemos tener en cuenta cuando planificamos una instalación de autoconsumo energía solar. Los inversores y variadores son de vital importancia para su funcionamiento.

Diferencias entre inversores y variadores

Los inversores fotovoltaicos desempeñan un papel igual de importante, ya que convierten la electricidad que generan los paneles solares para que puedan usarla.

Por su parte, los variadores de frecuencia solar sirven para poder utilizar bombas de agua de corriente alterna directamente mediante paneles solares.

En Photón Renovables, tenemos un catálogo de inversores y variadores de marcas experimentadas en el sector y que ofrecen la mejor eficiencia según las necesidades de la instalación. Trabajamos principalmente con cuatro marcas: Kostal, Ingeteam, Steca y Omron.

Inversores disponibles en el catálogo de Photón Renovables:

La amplia experiencia del grupo combinada con las ventajas competitivas, guían a KOSTAL en el negocio. Mediante una armoniosa combinación de estas ventajas conseguimos alianzas inteligentes entre nuestros clientes y nosotros, así como entre soluciones de producto, de aplicación y sus consumidores. Alianzas concebidas minuciosamente y diseñadas para el éxito a largo plazo.
Ingeteam cuenta con una amplia gama de inversores que se adapta a cualquier tipo de instalación fotovoltaica. Con más de 45 años de experiencia en el sector de la electrónica de potencia y más de 26 años en el sector de las energías renovables, Ingeteam ha diseñado una amplia gama de inversores fotovoltaicos de conexión a red y sistemas aislados INGECON® SUN entre 2,5 kW y 6.550 kW.
Con muchos años de experiencia en el sector, el fabricante Steca Elektronik nos ofrece soluciones para instalaciones eléctricas aisladas de red. Sus inversores son un paquete todo en uno que permite la carga de baterías, la conexión a un grupo auxiliar, conexión con generadores fotovoltaicos y alimentación de consumos eléctricos.
Logo SMA
El servicio gratuito SMA Smart Connected analiza el funcionamiento del inversor, avisa de inmediato al instalador en caso de surgir alguna irregularidad, ofrece soluciones recomendadas y logra la máxima disponibilidad de la planta. Además, gracias a los portales de monitorización de SMA, los operadores e instaladores podrán tener sus plantas bajo control en todo momento. Con el optimizador de módulos TS4-R, es posible incluso monitorizar módulos por separado.  

Variadores disponibles en el catálogo de Photón Renovables:

El fabricante OMRON vuelca su experiencia acumulada durante muchos años para ofrecer sus excelentes variadores de frecuencia. Permiten la configuración de gran cantidad de parámetros, permitiendo una personalización flexible del funciona-miento del dispositivo.

instalaciones photon renovables