La electricidad con fuentes renovables alcanza el 44% promedio en el cuarto trimestre de 2019

instalaciones fotovoltaicas y materiales

El último informe de la Comisión Europea sobre el mercado de electricidad ofrece una amplia gama de datos sobre el suministro y el uso de electricidad renovables en la Unión Europea.

La generación de electricidad a partir de combustibles sólidos ha caído un 26% en la Unión Europea en el cuarto trimestre de 2019. En cambio, las energías renovables se han incrementado. Estos cambios significan que la proporción de energía renovable en la combinación de energía de la UE alcanzó el 35%, la más alta en un cuarto trimestre del año hasta la fecha.

En cuanto a España, el informe indica que gracias a los más de 7 GW de energía eólica instalada en nuestro país y a la capacidad solar que tenemos, junto a las condiciones climáticas favorables, la cuota española de fuentes de electricidad renovables alcanzó el 44% en promedio en el trimestre de referencia, frente al 35% del año anterior.

En Photon Renovables creemos firmemente en que estos datos seguirán en aumento trimestre tras trimestre, ya que cada vez es mayor la concienciación social y empresarial con respecto al uso y abastecimiento eléctrico a través de energías renovables.

Las energías renovables y el autoconsumo eléctrico no solo respetan al medio ambiente, sino que además, nos ayudan a ahorrar en costes y a ser más eficientes con el uso de nuestros recursos.