La UNEF insta al Gobierno a que establezca la fotovoltaica como “actividad estratégica”

photon renovables distribuidor de material fotovoltaico

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha recordado en un comunicado que las empresas del sector fotovoltaico realizan una actividad clave para la economía española y para el cumplimiento del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima y el Acuerdo de París.

Desde que se iniciara la actual crisis a causa del avance del coronavirus en nuestro país, todas las empresas del sector fotovoltaico, incluida nuestra compañía Photon Renovables, han realizado un gran esfuerzo para garantizar el funcionamiento de su actividad.

Por ello, UNEF ha solicitado al Gobierno que considere la fotovoltaica como actividad estratégica en el caso de que tenga que tomar medidas más estrictas para frenar la expansión del Covid-19.

La continuidad de la actividad de las empresas fotovoltaicas es fundamental. La operatividad de las empresas del sector permite que las plantas fotovoltaicas que ya están en funcionamiento sigan suministrando energía. Y además, posibilita que continúen sin problema la ejecución de nuevos proyectos, elemento fundamental para garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima y de los compromisos internacionales en la lucha contra el cambio climático.

Desde Photon Renovables hemos reforzado las medidas incluidas en nuestro Plan de Prevención de Riesgos Laborales para minimizar el riesgo de contagio de nuestra plantilla, al mismo tiempo que mantenemos el servicio a nuestros clientes, garantizando la operatividad de todos nuestros departamentos y servicios de entrega.