Una célula fotovoltaica desarrollada en NREL alcanza casi el 50 % de eficiencia

distribuidores de material fotovoltaico

La célula fotovoltaica se ha obtenido a partir de seis uniones de capas fotoactivas y está especialmente diseñada para capturar la luz de una parte específica del espectro solar.

Los investigadores del Grupo de fotovoltaica cristalina de alta eficiencia del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) han creado una célula fotovoltaica con una eficiencia del 47,1%, lo que según los expertos, demuestra el potencial de las células solares de múltiples funciones.

Composición de la célula fotovoltaica

Para construir el dispositivo utilizaron materiales III-V. Reciben este nombre por su posición en la tabla periódica. Este tipo de material tiene una amplia gama de propiedades de absorción de la luz.

Esta célula fotovoltaica compuesta por seis uniones consiguió un 47,1% de eficiencia bajo iluminación concentrada; una variación de la misma celda también estableció el récord de eficiencia bajo iluminación del sol en 39,2%.

El dispositivo contiene aproximadamente 140 capas totales de varios materiales III-V para respaldar el rendimiento de estas uniones, y es tres veces más estrecha que un cabello humano.

Normalmente este tipo de células se usan para alimentar energéticamente a satélites o bien, en concentradores fotovoltaicos, debido a su naturaleza altamente eficiente y al costo asociado con su fabricación.