¿Cómo elegir los paneles solares correctos? Catálogo disponible en Photón Renovables
Cada vez aparecen en el mercado más marcas de paneles solares, lo que dificulta la decisión de cuál es la opción correcta. En Photón Renovables te damos pautas para elegirlos.
Los paneles solares están en auge. A medida que se conocen las ventajas que conlleva para una empresa o particular disponer de una instalación fotovoltaica, crece el número de ofertas de componentes para las mismas.
Así, actualmente nos encontramos con multitud de marcas de elementos como paneles solares, y todos con el mismo objetivo: captar la energía del sol. Así, es muy difícil elegir qué marca será mejor para el proyecto que se quiere.
Modelos de paneles según el objetivo de la instalación
En primer lugar, se debe saber exactamente para qué se va a usar la instalación. Dependiendo de para dónde y qué se va a aprovechar la energía, serán de un tipo u otro.
Puede tratarse de instalaciones para:
- Autoconsumo (normalmente para industrias o empresas)
- Sistemas de conexión a red, autoconsumo o PPA (Power Purchase Agreement)
- Para casas/domicilios particulares.
- Bombeos fotovoltaicos
- Proyectos para instalaciones aisladas (llamadas autónomas)
Los paneles solares adecuados varían según estos objetivos. Por ejemplo, para autoconsumo se usan placas solares para autoconsumo, es decir, destinadas a producir su propia electricidad y así ahorrar en las facturas de luz. Para viviendas particulares, en cambio, se usarán otras cuyas características tengan más que ver con durabilidad y garantías.
Modelos de paneles según el tamaño
A continuación, hay que saber exactamente el espacio disponible para la instalación, y a partir de ahí determinar el tamaño y número de paneles.
Modelos de paneles según la potencia
Cuando tenemos claro cuánta potencia queremos para nuestra instalación, según el objetivo y el espacio de que disponemos para la misma, podremos elegir los paneles según este aspecto.
Lo primero en lo que se diferencia un panel de otro es la potencia máxima que puede alcanzar (en Wp). Si elegimos un panel de mayor potencia, generará más energía. Dependiendo de la localización donde se quiera instalar el proyecto (porque las horas de sol serán diferentes) y el objetivo podremos elegir paneles con más o menos potencia.
Monocristalinos y cristalinos
Dependiendo del silicio de las células solares, encontraremos estos dos tipos de paneles.
La diferencia entre ellos es que los monocristalinos son más eficientes, tienen mejor rendimiento, y son más rentables a la larga, pero son más caros. Los policristalinos tienen menor eficiencia y rendimiento energético, y son menos rentables a la larga. Sin embargo, estos son más baratos.
Eso sí, ambos pueden usarse para cualquier instalación.
Rendimiento y eficiencia
Este aspecto tiene que ver con lo comentado sobre los paneles monocristalinos y policristalinos.
Lo único que se debe tener en cuenta es que si el rendimiento de la célula es menor que el de otro panel con células de mayor rendimiento, el panel tendrá que ser más grande para conseguir la misma potencia. Habría que tener en cuenta el espacio de que se dispone, pero nada más. Con la eficiencia sucede lo mismo: cuanto más eficiente es el panel, menos espacio es necesario, y viceversa.
Catálogo de paneles solares Photón Renovables
En Photón Renovables, tenemos un catálogo de módulos fotovoltaicos de marcas experimentadas en el sector y que ofrecen la mejor eficiencia según las necesidades de la instalación. Trabajamos principalmente con tres marcas: GCL, Talesun y Yingli.
Los paneles solares GCL están hechos con los mejores componentes, por eso tendrá 25 años de producción de energía garantizada y 10 años de garantía en cada producto.
Los paneles Yingli están sometidos a pruebas independientes que demuestran su calidad fiabilidad a largo plazo. Millones de sistemas fotovoltaicos instalados por todo el mundo demuestran el liderazgo de Yingli en el sector.
Talesun produce paneles de gran calidad, ofreciendo una garantía de producto de 10 años y una producción de energía como mínimo de 25 años.
Accede a nuestro catálogo completo.