Estaciones de carga eléctrica: catálogo Photón Renovables
Photón Renovables

BLOG

16 julio, 2020

Estaciones de carga eléctrica: catálogo Photón Renovables

estaciones de carga eléctrica

A medida que pasa el tiempo, en nuestras carreteras aparecen más coches eléctricos. Junto a ellos, cada vez veremos más estaciones de carga eléctrica o electrolineras.

Hace unos días te explicamos qué son baterías y cuáles son sus tipos. Hoy analizamos las Estaciones de carga eléctrica o electrolineras y por qué vamos a verlas más a menudo en nuestras carreteras.

A medida que pasan los años y la sociedad se da cuenta de la importancia del cuidado del medio ambiente, surgen nuevas tecnologías que nos permiten incorporar cada vez más las energías renovables en nuestra vida diaria. Entre ellas, ya se están viendo en nuestras ciudades las llamadas estaciones de carga o “electrolineras”: puntos de conexión para cargar coches eléctricos.

Hoy en día, los vehículos de combustión conviven con los cada vez más numerosos eléctricos. Para estos últimos, la mayoría de usuarios los cargan en sus hogares o edificios frecuentes, pero hay ocasiones en las que se necesita otro espacio aparte para ello. De aquí la importancia de las Estaciones de carga eléctrica.

¿Qué son y cómo funcionan?

Las estaciones de carga o estaciones de carga eléctrica son lugares que proveen energía para que los usuarios puedan recargar las baterías de sus coches eléctricos. A diferencia de las gasolineras que todos conocemos, ocupan poco espacio físico, de modo que se pueden ubicar en oficinas, parques, centros comerciales, y espacios públicos en general.

Estas estaciones funcionan con una potencia mayor o igual a 50kW. La electricidad llega a la estación a través de la red eléctrica suministrada por el proveedor. En general, suelen ser rápidas o semi-rápidas (la batería puede cargarse en torno a los 25-90 minutos) o lenta (la batería se carga al completo en torno a las 3-4 horas). Lo que se suele hacer es cargar un porcentaje determinado en el propio domicilio y usar las estaciones para cargar el resto o viceversa.

Hay tres elementos que permiten que funcione la electrolinera:

  • Un centro de transformación. Incluye la conexión a la red de Media tensión.
  • Un armario conversor de potencia.
  • Un poste de carga.

En Photón Renovables tenemos en nuestro catálogo estaciones de carga de la marca Ingeteam. Esta marca ha diseñado una amplia gama de cargadores para vehículos eléctricos, tanto en corriente alterna como en corriente continua.

INGEREV® es la amplia familia de Estaciones de Recarga diseñados por INGETEAM para cargar todo tipo de vehículos y cumplir con las exigencias de la Movilidad Eléctrica de hoy y del mañana. Esta familia abarca todo tipo de potencias y tipologías de instalación posibles, desde la carga rápida a la carga de oportunidad en vía pública, pasando por centros de ocio y comerciales, lugares de trabajo, hoteles, parkings y flotas empresariales entre otros.

Accede a nuestro catálogo completo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad
Te asesoramos
1
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?