Los 10 principales fabricantes de inversores solares

Los 10 principales fabricantes de inversores solares

Los inversores solares son uno de los ejes centrales de nuestra instalación fotovoltaica, por ello los envíos mundiales de este elemento fotovoltaico crecieron un 22 % en 2021. Hoy conoceremos los 10 principales fabricantes de inversores que controlan el 82% del mercado.

A pesar del aumento trepidante de los precios de las materias primas, los desafíos de la cadena de suministro y los retrasos en las construcciones, los envíos de material aumentaron en 40.250 MWac hasta alcanzar un máximo histórico de 225.386 MWac.

Gran crecimiento de los materiales fotovoltaicos

El fuerte crecimiento se sustentó en pujanza de los mercados de Europa, India y América Latina, donde el mayor apoyo de los gobiernos impulsó los objetivos de renovables. Los diez principales proveedores contribuyeron con alrededor del 82 % de la participación de mercado, frente al 80 % en 2020, y Huawei y Sungrow acumularon más del 44 % del mercado. El tercer lugar lo ocupó esta vez Growatt que, con una participación del 7 por ciento, desplazando a SMA, que el año pasado descendió a la sexta posición con una cuota del 6 por ciento.

¿Qué tipo de inversor seleccionar entonces?

A día de hoy, los microinversores están consiguiendo ganar terreno a los inversores string y optimizadores de potencia. Esto es debido a sus reducidos costes de fabricación. Eso sí, los inversores string son una alternativa sencilla y eficaz que cuenta con muchos años de experiencia.

Debemos analizar varios factores como la disposición de la superficie donde los colocaremos, la presencia de sombras, costes, etc… antes de tomar una decisión sobre los inversores solares. En el equipo de Photón Renovables somos expertos en material fotovoltaico para profesionales. Esperamos que nuestra información te haya sido útil. Recuerda que para recibir más información o asesoramiento comercial, puedes ponerte en contacto con nosotros.