Módulos fotovoltaicos: Catálogo disponible en Photón Renovables
Un módulo fotovoltaico es un conjunto de celdas fotovoltaicas interconectadas cuya función es la de aprovechar la energía solar, transformándola en electricidad.
Actualmente, podemos encontrar tres tipos de módulos fotovoltaicos en el mercado: Módulos Monocristalinos, Policristalinos y de Capa Fina. Los tres tienen diferencias en el modo de fabricación y resultado.
Módulos Monocristalinos
Los módulos monocristalinos son más eficientes que los policristalinos. Esto es importante cuando no se dispone de una superficie grande a la hora de realizar la instalación. Con estos módulos, se puede conseguir la mayor potencia en ese espacio, aunque sea pequeño. Además, su vida útil suele ser mayor que la de los módulos policristalinos. Por tanto, en general suelen tener mayor precio.
Módulos Policristalinos
Los paneles policristalinos, a pesar de que tienen un rendimiento menor que los monocristalinos, se comportan mejor en altas temperaturas. De este modo, bajo estas condiciones generan más energía que el resto de módulos. Además, son más baratos.
Módulos de capa fina
Los paneles de capa fina se caracterizan porque se crearon para reducir costes y por la escasez de silicio, con el que están hechos el resto de módulos. Necesitan mayor espacio para generar la misma cantidad de energía que la que producen los monocristalinos o policristalinos, pero su precio es mucho menor. Se comportan muy bien en altas temperaturas, y su aspecto es estético y atractivo, lo que hace que estos módulos sean muy usados en arquitectura.
Hay otros tipos de módulos, ya que la tecnología evoluciona y se hacen pruebas e investigaciones constantemente. Entre ellos, podemos destacar los que tienen celdas flexibles, que se ven en objetos de uso cotidiano, como mochilas; los que tienen celdas orgánicas, que mejoran su eficiencia cuanto más alta es la temperatura; y las celdas esféricas, que aprovechan la radiación solar en cualquier ángulo.
En Photón Renovables, tenemos un catálogo de módulos fotovoltaicos de marcas experimentadas en el sector y que ofrecen la mejor eficiencia según las necesidades de la instalación. Trabajamos principalmente con tres marcas: GCL, Talesun y Yingli.
Los paneles solares GCL están hechos con los mejores componentes, con 25 años de producción de energía garantizada y 10 años de garantía en cada producto.
Talesun produce paneles de gran calidad, ofreciendo una garantía de producto de 10 añosy una producción de energía como mínimo de 25 años.
Los módulos Yingli están sometidos a pruebas independientes que demuestran la calidad de los productos y la fiabilidad a largo plazo. Millones de sistemas fotovoltaicos instalados por todo el mundo demuestran el liderazgo de Yingli en el sector.
Puede ver nuestro catálogo completo aquí.
Si le interesa alguno de estos productos para su instalación, no dude en contactar con nosotros.