Necesidad de cadenas de suministro de paneles solares más diversas
El mundo necesita cadenas de suministro de paneles solares más diversas para asegurar una transición segura hacia la energía renovable. El primer paso descentralizar la producción del 80% de los paneles solares
Sí queremos asegurar una transición segura a cero emisiones netas, es necesario el incremento en el suministro de paneles solares, reforzando la idea de una producción global de panes solares. Ya que el 80% de la fabricación mundial de paneles solares tiene la participación de china.
El suministro de paneles solares debe cuadruplicarse para 2030
Cumplir los propósitos internacionales de energía y clima requiere el despliegue global de energía solar fotovoltaica para crecer a un escalado sin precedentes. Para ello es necesario una expansión en la capacidad de fabricación, con la que poder afrontar estos retos.
Las adiciones anuales de capacidad de energía solar fotovoltaica a los sistemas eléctricos de todo el mundo deben cuadruplicarse con creces para 2030 para estar en línea con el camino de la AIE para alcanzar cero emisiones netas para 2050. La capacidad de producción global para los componentes clave de los paneles solares: polisilicio, lingotes, obleas, celdas y módulos, tendrían que duplicarse con creces para 2030 con respecto a los niveles actuales y las instalaciones de producción existentes tendrían que modernizarse.
Priorizar la eficacia frente a los costes
China mantendrá de momento su posición a pesar de un evidente cambio de forma paulatina. La paralización de gran parte de la actividad con los últimos brotes de Covid está contribuyendo a tensionar todavía más la cadena global y agudizando la inflación que sufren los consumidores de todo el mundo.
El objetivo es conseguir cadenas de suministro más cortas y más cercanas al cliente final, para lo que debe priorizarse la eficacia frente a los costes, y tratar de asegurar el aprovisionamiento ante posibles disrupciones.
¿Por qué elegir a Photón?
En Photón Renovables tendrá a su disposición a un equipo experto que le asesorará sobre los componentes más indicados para cada instalación. Del mismo modo, y en todo el proceso de la instalación, podrá disponer de un soporte técnico con nuestro servicio de atención telefónica al cliente. Resolverá sobre la marcha cualquier duda o incidencia que pueda surgir.
En cuanto a la gama de productos, contar con un amplio stock de material fotovoltaico le ofrecerá la cobertura necesaria para responder a sus clientes de forma rápida y efectiva.