Nuevo soporte de hormigón regulable para paneles solares

Nuevo soporte de hormigón regulable para paneles solares

En Photon Renovables contamos con un amplio catálogo con el que poder fijar las placas solares a la superficie seleccionada, en función del tipo de necesidades que precisa cada instalación fotovoltaica. Hoy te presentamos los nuevos soportes de hormigón regulable.

Nuestro catálogo sigue creciendo, con el fin de ofrecer a nuestros clientes todas las opciones disponibles para llevar a cabo cualquier instalación fotovoltaica. Para ello contamos con soporte de hormigón desarrollado para instalaciones solares sobre superficies que no permitan fijaciones mecánicas y entornos que requieran optimizar la instalación basándonos en factores de seguridad y resistencia a los agentes climatológicos.

Características del soporte de hormigón regulable

Se trata de piezas prefabricadas de hormigón con una densidad de 2,3 kg/dm3 (2.300 t/m3), quedando formadas por dos partes:

Base: Es de forma sensiblemente triangular con hueco interior para aligeramiento y manipulación. Dispone de apoyo inferior plano provisto de ranuras para drenaje del agua, siendo su cara superior en forma sensiblemente curva con las diferentes ranuras dentadas a modo de machihembrado para ensamblado de la pieza superior. La base es de hormigón rugoso para facilitar el rozamiento sobre el suelo y mejorar la estabilidad del conjunto. Dispone de ranuras para permitir el paso del agua, así como la sujeción mediante masillas o pastas en caso necesario. Pieza Superior: Se trata de una pieza con forma de arco invertido provista de ranuras en su superficie para ensamblarlo en la base. La cara recta superior es recta, permitiendo de esta forma el apoyo de los paneles solares. En la cara inferior cuenta con unas ranuras dentadas a modo de machihembrado para la unión con la pieza base. soporte de hormigón  regulable  soporte de hormigón regulable calculo de apoyos

Dimensiones y peso del Soporte

La pieza completa pesa un total de 67,50 kg, siendo fabricada con hormigón blanco o gris según necesidades estéticas. Se adopta en el cálculo el valor de 67 kg para asumir pequeñas tolerancias de fabricación. El ancho total de ambas piezas es de 195 mm, siendo el resto de dimensiones variables según la posición de montaje. De esta forma, cada panel solar apoya en un ancho aproximado de 90 mm en el soporte al usar cada uno de estos para dos paneles contiguos.

Photón Renovables, tu proveedor de confianza en el suministro de material fotovoltaico

En Photón Renovables estamos en continua búsqueda de los mejores proveedores para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para su instalación fotovoltaica. Apostamos por componentes de calidad que cuenten con una eficacia más que demostrada. De esta forma, conseguimos que nuestros clientes puedan obtener el máximo rendimiento en sus instalaciones fotovoltaicas. Además, matizamos aún más nuestro compromiso con nuestros clientes al contar con un servicio postventa junto con un servicio técnico cercano y de garantía que nos asegure contar con la mejor atención y calidad