Los mejores complementos para tu instalación los tiene Photón Renovables
Descubre el amplio catálogo de Photón Renovables.
En este blog presentamos los diferentes complementos para tu instalación fotovoltaica del catálogo de Photón Renovables.
Complementos de una instalación fotovoltaica
En Photón Renovables disponemos de un catálogo de los complementos necesarios para que una instalación fotovoltaica sea eficiente. Estos complementos permiten que cada sistema haga su función con normalidad, evitando así problemas.
Nuestra finalidad es conseguir que una instalación solar fotovoltaica tenga el máximo rendimiento posible y vida útil. Para ello, son necesarios una serie de complementos que aporten un plus a los elementos usuales de la instalación.
Fusibles
FUSIBLE 10A
Los fusibles son dispositivos que constan de un soporte y un filamento o lámina de metal o aleación de bajo punto de fusión que reacciona y se funde cuando la intensidad de corriente supera unos valores concretos por un cortocircuito o por un exceso de carga. Esta reacción corta la corriente eléctrica y evita el sobrecalentamiento del resto de dispositivos conectados.
La elección del valor que determina la reacción del fusible debe ir determinado por el valor máximo que puede soportar el resto de elementos de la instalación. Por ello, el fusible es un dispositivo que protege la instalación fotovoltaica, reduciendo el riesgo de incendio o destrucción de otros elementos de la instalación. Así, hace posible el paso constante de la corriente eléctrica hasta alcanzar el máximo valor que el aparato conectado requiere.
Protección para sobretensiones
Un protector de sobretensión es un dispositivo diseñado para proteger dispositivos eléctricos de picos de tensión ya que gestionan o administran la energía eléctrica de un dispositivo
electrónico conectado a este.
Un protector de sobretensión intenta regular el voltaje que se aplica a un dispositivo eléctrico bloqueando o enviando a tierra voltajes superiores a un umbral seguro.
Portafusibles
Un portafusible es un dispositivo encargado de salvaguardar en su interior el fusible.
Existen multitud de modelos de portafusibles en el mercado y en función de las dimensiones del fusible se deberá elegir el portafusible conveniente.
Conectores
Los conectores se usan para garantizar el correcto conexionado de los paneles solares. Teniendo en cuenta factores como el paso del tiempo, el efecto del sol, y las inclemencias del tiempo sobre mecanismos como la cinta aislante, la diferencia de conductividad entre un panel solar conectado con los correspondientes conectores y otros con regletas es muy grande.
Además, garantizan que las conexiones tengan una correcta estanqueidad y evitan así futuros problemas en la instalación solar.
CONECTORES MC4
Los “MC4” son conectores eléctricos de uso común para la conexión de los paneles solares. Los MC4 permiten conectar los módulos entre sí, de manera tal que se pueden construir fácilmente paneles (o cadenas) empujando los conectores de los paneles adyacentes, únicamente utilizando la mano.
En el caso de la desconexión se requieren una herramienta especial conocida como llave inglesa para conector MC4 y con esta poder desconectarlos; para asegurarse de que no se desconecten accidentalmente cuando se tira de los cables.
Cables
Los cables solares son un elemento indispensable para el funcionamiento de una instalación fotovoltaica, y están diseñados específicamente para ello. Se componen de elementos que permiten aislamiento, resistencia y su buena conductividad, ya que tendrán que realizar su función en exteriores.
El cable TOPSOLAR PV H1Z2Z2-K de 6mm a 10 mm es apto para instalaciones fotovoltaicas, tanto en servicio móvil como en instalación fija certificado por TÜV y EN. Especialmente indicado para la conexión entre paneles fotovoltaicos, y desde los paneles al inversor de corriente continua a alterna. Gracias al diseño de sus materiales, puede ser instalado a la intemperie en plenas garantías.