Se dispara el autoconsumo con energía solar

Se dispara el autoconsumo con energía solar

El autoconsumo con energía solar aumenta cada vez más en nuestra sociedad. El ahorro en la factura de la luz y el cuidado del medioambiente son los motivos principales que han impulsado la integración de energías renovables en nuestros hogares.

El autoconsumo con energía solar nos permite a los consumidores producir y consumir nuestra propia energía, generada mediante paneles fotovoltaicos. Es la forma idónea de aprovechar los recursos que nos proporciona el medio mediante la energía producida por el sol, y de esta forma poder genera energía totalmente verde consiguiendo reducir el consumo de otros recursos no naturales y contaminante como el petróleo.

Razones por las que consumir energía solar

El autoconsumo solar en España se encuentra en pleno auge, pero según la Union Española Fotovoltaica  (UNEF) alerta de que con el actual ritmo de crecimiento, nuestro país tardará 64 años en igualar a Alemania en cuanto a consumo solar se refiere, siempre que Alemania no instale ningún megavatio más.

Teniendo en cuenta que España es de los países con más horas solares de la zona euro estas son algunas de las principales razones para realizar un autoconsumo de electricidad mediante energía procedente del sol.

Rentabilidad

Mediante la instalación de placas solares se puede reducir el consumo de la factura de la luz hasta un 50%, debemos tener en cuenta el perfil de consumo de cada hogar o cada empresa. Estamos hablando de una inversión importante, pero su amortización es rápida, además ahora puedes beneficiarte de  subvenciones para dar el salto a la energía verde. Una  instalación de autoconsumo ayuda que la energía procedente de la red disminuya considerablemente, con lo cual el importe de nuestra factura también será más bajo.

UNEF trasmite en un comunicado que “todo está a favor para que la sociedad haga la transición hacia la energía limpia” y lamentan que se esté extendiendo la idea de que el autoconsumo solar no es rentable, puesto que con esta modalidad puedes ahorrar hasta un 50% en tu factura de luz.

Sostenibilidad

Consumiendo energía solar reducimos el consumo y la dependencia de los combustibles fósiles disminuyendo la contaminación notablemente. El sol es una fuente de energía ilimitada por la que no existe preocupación de que pueda gastarse,

Conservación de recursos

Los recursos naturales fósiles como el gas o el petróleo, son fuentes de energía limitada, por el contrario la energía solar es ilimitada además de existir una disponibilidad a nivel global. Es cierto que depende el país que se trate debido a su localización tendrá más horas disponibles de sol. La tecnología avanza rápido y ya hay prototipos de paneles que son capaces de funcionar incluso de noche.

Photón Renovables, tu empresa distribuidora de componentes para instalaciones fotovoltaicas

En Photón Renovables queremos ser tu aliado a la hora de realizar una instalación fotovoltaica en tu hogar o empresa. En nuestro amplio catálogo podrás encontrar todos los elementos necesarios para empezar a generar tu propia energía. Contamos con una gran oferta de productos como módulos fotovoltaicos, inversores solares o baterías. Por ello, te animamos a aprovecharte de las nuevas ayudas gubernamentales para apostar la energía que respeta al planeta. Puedes contactar con nosotros para recibir asesoramiento técnico y comercial.